miércoles, 28 de marzo de 2012

NUESTRA HISTORIA & PRIMER LANZAMIENTO...¡QUE ILUSIÓN!:-)





Parece mentira, pero el tiempo es poco para hacer todas las cosas que quiero hacer...al ser una enamorada de la vida y de mi familia  debo reconocer que me distraigo fácilmente con todas aquellas pequeñas cosas que nos hacen felices en nuestro día a día. Soy una mamá trabajadora, esposa, hija, amiga y podría decir con ilusión (pero también con discreción) microempresaria incipiente, uffff ¡cuantas cosas!...créanme que me encantaría tener mucho más tiempo para alimentar a diario nuestro blog, pero bueno vamos poquito a poco, y aquí va nuestro 2º post!!!


Aún recuerdo la primera conversación que tuve con mis padres sobre nuestra loca idea. Todo comenzó con las colchas y todos esas texturas, detalles, bordados, apliques, colores... ahhhh el patchwork ¡¡¡como me ha gustado siempre!!!es un estilo tan cálido y especial...Papá y mamá trabajaban arduamente en la elaboración de hermosas colchas de RETAZOS llenas de contenido emocional; recuerdo una en especial donde cada recuadro significaba para mi todo, mantelito y flores bordadas por mis abuelas en ganchillo y punto de cruz, las flores de mi vestido de 15 años, trozos de mis delantales de jardín infantil, corazones bordados por mi madre en mis toallas de infancia, etc...tantos y tantos recuerdos de mi vida unidos por las manos de mamá en un solo lugar. 






Cuando veía las flores y sus colores, pensé que además de adornar tendidos de cama, podrían convertirse en broches, broches llenos de color y texturas, ideales para adornar blusas, vestidos, camisas, chaquetas, abrigos. Mi madre, inmediatamente atendió a mi idea diciéndome que por supuesto me haría unos cuantos...pero en ese entonces todo seguía en la misma línea, ellos (y hablo de ellos porque mi padre, para los que no lo saben es el encargado de corte y maquetado de Retazos de Mamá)  los harían para mí, porque aunque en los últimos 15 años siempre había existido admiración hacia sus obras y creatividad, Mamá nunca había pensado en vender, y su respuesta era siempre: "solo lo hago porque me encantan las manualidades, y lo mejor para mí es hacer cosas para nuestra casa o para regalar a nuestros seres queridos" a lo que algún un día una amiga respondió: " y entonces, ¿como hago para convertirme en un ser querido suyo? jajajajajaja...seguro que más de uno pensaba lo mismo. 


Y bueno...no me quiero enrollar más, el caso es que tuve los broches en mis manos, esos que iban de regalo para mi y solo para mi...y la primera vez que me puse uno, causó sensación, me puse otro y más de lo mismo...todo el mundo me preguntaba que donde lo había comprado, y orgullosa contestaba que "los hacía mi Mamá". Y fue así como surgió nuestro proyecto, a partir de tanta admiración y acogida hacia este trabajo tan original, artesanal y lleno de mucho amor; Retazos de Mamá es un tributo a este talento escondido durante tantos años...!!!


Y cómo ya he contado un poquito de nuestra historia, quiero presentarles el que fue nuestro primer lanzamiento de ¡¡¡BROCHES DE ENSUEÑO!!! ¿Cuál es tu  preferido? (si te gusta alguno, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de atender tu petición). Bueno, a disfrutar de las fotos...y hasta la próxima!!!





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario